Cae menor de 15 años por ser cómplice en mortal balacera en discoteca de San Bernardo

Efectivos del OS-9 buscaban al adolescente, que fue reconocido por testigos como el acompañante de Carlos Araneda Soto, mientras disparaba contra el frontis del local.

03 de Abril de 2013 | 10:40 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- En su sala de clases. Ahí, los efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron a un menor de 15 años, sindicado como cómplice del autor de la balacera que terminó con dos personas muertas y tres heridas, en la discoteca "Claxon" de San Bernardo, el mes pasado.


El adolescente, identificado con las iniciales J. B.N.A., alias "Jeison", era buscado desde el 9 de marzo pasado, cuando Carlos Alberto Araneda Soto (20) –quien está en prisión preventiva- abrió fuego contra quienes estaban en el ingreso del establecimiento ubicado en el kilómetro 25 de la Ruta 5 Sur, asesinando a Wencelao Jerez y a Valentino Azócar.


El menor fue detenido por los policías pasadas las 15:00 horas de ayer en su colegio ubicado en la calle General Urrutia de la citada comuna, donde cursa 3º medio.


De acuerdo a fuentes del caso, los investigadores establecieron la participación del escolar, en calidad de acompañante del autor del crimen esa noche, a través de declaraciones de testigos, reconocimiento fotográfico, así como las diligencias que incluyeron el seguimiento de la posición del teléfono celular que portaba al momento del mortal ataque.


J.B.N.A. presenta dos detenciones en marzo y agosto de 2012, por los delitos de hurto y lesiones leves, respectivamente.


Los antecedentes fueron entregados al fiscal de la zona Occidente y quien lleva el caso, Luis Pablo Cortés, quien ordenó que éste pasara al primer control de detención durante esta jornada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores