Orrego presenta "equipo definitivo" de campaña con miras a las primarias presidenciales

El ex ministro de Transportes Sergio Espejo asumió nuevamente como jefe de campaña del candidato DC. El próximo 13 de abril se realizará un acto para proclamar al abanderado.

03 de Abril de 2013 | 15:59 | Por María Cristina Romero, Emol

Orrego (al centro) y sus colaboradores.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidenciable de la DC, Claudio Orrego, presentó este martes a parte de su "equipo definitivo" de campaña con miras a las primarias del próximo 30 de junio. "Esta es una campaña que va en serio, que va hasta el final y va para ganar", dijo el candidato tras presentar a los seis nuevos integrantes.
 
El nuevo esquema del comando incluye al ex ministro de Transportes y vicepresidente DC, Sergio Espejo, quien asumió nuevamente como jefe de campaña, el concejal de Peñalolén Rogelio Zúñiga como secretario ejecutivo de la campaña, el economista Claudio Agostini como coordinador programático.

Además se presentó a la ex defensora pública Paula Vial, al economista Alejandro Micco y al ex consultor del BID Eugenio Severín, como voceros temáticos.
 
"Las campañas son momentos para escuchar, dejarse interpelar, debatir y proponer y ese es el foco de la campaña que va a liderar Claudio Orrego. Nuestro candidato y eso es lo que vamos a mostrar en los próximos 90 días es un líder que tiene muchas más horas de calle, que horas de vuelo y horas oficina", dijo Espejo. Y agregó que "cada campaña tiene sus atributos y yo me hago cargos de los de mi candidato".


Según explicó el ex ministro de Transportes la campaña estará dividida en tres ejes, el primero tendiente al plano territorial formado por toda la estructura del partido a lo largo del país, una red de alcaldes y concejales de la DC e independientes, además de una red independientes que incluye hoy 8.500 voluntarios, cifra que espera aumente a 20 mil personas en todo el país.
 
Una segunda línea de trabajo centrada en "las ideas", según dijo Espejo "se tratará de las mejores ideas, pero también de mucha calle y mucho debate". Y en tercer lugar está el eje comunicacional centrado en la figura del candidato, además de un fuerte contenido virtual.
 
Asimismo, el abanderado DC afirmó que el próximo 13 de abril se realizará un acto donde será proclamado como candidato presidencial, a pesar de que en el mes de marzo se efectuó un acto ciudadano similar. Orrego comentó que a nueva fecha habría sido escogida, pues era "el primer fin de semana libre", después de las elecciones internas de la DC y de las primarias parlamentarias que el partido hará este fin de semana.


La proclamación del presidenciable DC, coincide con el acto que el PS y PPD están preparando para dar su apoyo ese mismo día a la candidatura de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores