EMOLTV

Vocera "arenga" a seremis: Nuevo gobierno de Bachelet sería una pesadilla

La vocera del Ejecutivo envió un correo electrónico a todos los secretarios ministeriales donde resaltó los logros de la actual administración y criticó el actuar de la candidata presidencial.

04 de Abril de 2013 | 09:40 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El arribo de Michelle Bachelet la semana pasada no dejó indiferente a nadie, menos en el Gobierno. Así se refleja en un correo electrónico que envió la vocera Cecilia Pérez a todos los secretarios ministeriales y que se hizo público esta jornada.

En el mail, la ex Intendenta de la Región Metropolitana arenga a los funcionarios del Ejecutivo a trabajar para vencer en las próximas presidenciales y lo hace expresando que un nuevo gobierno de Bachelet "sería una pesadilla", se lee en el correo que publica el portal SoyChile.

"Han pasado 8 años, Bachelet ya tuvo su oportunidad, gobernó con los que gobernó, hizo lo que hizo, obtuvo los resultados que obtuvo… y dejó innumerables deudas sociales e incubado un descontento y hastío ciudadano del que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tuvo que hacerse cargo", agrega.

Asimismo, en la misiva Pérez recalca que "debemos insistir, con la misma fuerza y convicción, en que Bachelet es volver al pasado y que Chile debe seguir creciendo con más fuerza que nunca, y que ese mejor futuro sólo lo permite un segundo gobierno de la Coalición".

Continúa con: "Anoche (día cuando Bachelet informó que era candidata) vimos la misma puesta en escena y escuchamos las mismas promesas. Son los mismos de siempre, aunque estén 'escondidos', son los mismos del 2005. Y las familias chilenas, cada persona, cada uno de nosotros, sabemos distinguir muy bien cuando lo que estamos viviendo es un déjàvu, un sueño o una pesadilla…".

Desde la Segegob confirmaron a Emol la existencia del mail y a SoyChile le complementaron que el documento era una "reflexión política", "una arenga comunicacional", similar a las que haría "habitualmente, unas dos o tres veces por semana" la autoridad sobre distintos temas de la contingencia.

El texto fue enviado al día siguiente de la proclamación de Bachelet en un acto efectuado en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana.

"A los chilenos debemos hacerlos recordar que, durante 20 años, le prometieron cambios y transformaciones que no les supieron cumplir. ¿Por qué creer y confiar en los sueños y promesas de ahora?", complementa ele scrito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?