Presidente de la Cámara: Diputado Velásquez se comprometió a solucionar deuda con municipio de Coquimbo

Tras asumir la testera de la Cámara Baja, Edmundo Eluchans abordó la polémica que enfrenta su segundo vicepresidente por su condena por fraude al Fisco y la deuda que debe a la municipalidad nortina.

04 de Abril de 2013 | 11:20 | Emol

SANTIAGO.- Un día después de ser elegido como presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Edmundo Eluchans, abordó la controversia que generó la nominación del segundo vicepresidente de la testera, Pedro Velásquez (Independiente), cuestionado por los 280 millones que aún adeuda al municipio de Coquimbo, del cual fue destituido como alcalde por fraude al Fisco.

Eluchans explicó a radio Agricultura que el diputado Velásquez está cumpliendo su condena por la malversación de fondos, la cual es la imposibilidad de ejercer como alcalde, pero que "este señor no está pagando y la condena que era de 150 millones de pesos, se ha transformado en más de 200 millones".

"Yo hablé con Pedro Velásquez y él se comprometió a solucionar el problema del pago de la deuda porque eso tiene que hacerlo", dijo el presidente de la Cámara, agregando que "en el escenario tan importante en el que estamos en el que hay no solamente elecciones presidenciales, sino que de Core incluso, asumir con esa carga es muy complejo".

Además, en relación con la posibilidad de la elección de Velásquez para asegurar su voto en contra de la acusación constitucional que enfrenta el ministro Harald Beyer, Eluchans aseguró que "no hay ningún antecedente que me permita darle credibilidad a eso. Me parece irresponsable".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores