Velasco cuestiona "presencia e influencia" de Girardi en campaña de Bachelet

El candidato independiente afirmó que el senador PPD "es el rey de las malas prácticas, de los abusos y el clientelismo".

04 de Abril de 2013 | 12:47 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- "Da lo mismo la función que Girardi cumpla en el comando de Bachelet. Lo preocupante es su presencia y su influencia. El que sólo esté es una mala noticia. En mi campaña no hay lugar para un personajes como Guido Girardi", afirmó este martes el presidenciable independiente Andrés Velasco.

Esto luego de que el senador Guido Girardi (PPD) desmintiera esta mañana su nominación como uno de los jefes territoriales de la campaña de la ex Presidenta Michelle Bachelet, junto al diputado Carlos Montes (PS).

Asimismo, el ex ministro Velasco cuestionó al senador PPD, pues a su juicio "Girardi es el rey de las malas prácticas, de los abusos y el clientelismo y por lo tanto, la verdad es que a mucha gente le cuesta entender estos nombramientos".

El senador Girardi dijo que habría habido un error en la información entregada por la prensa, y que su función será solo de colaborador y coordinador de la campaña.

El presidenciable independiente llamó a todos los candidatos a primarias presidenciales de la oposición a que se pronunciaran sobre nombramiento.

Además hizo un llamado concreto al abanderado de la DC Claudio Orrego a referirse a lo que calificó como una nueva  mala práctica. "La ex Presidenta Bachelet es una persona muy respetada y muy querida, yo le tengo aprecio, pero uno ve como los partidos van tratando de mantener sus influencias y mantener a las personas que llevan tanto tiempo en las cúpulas partidistas y eso hay que contrarrestarlo con ideas", puntualizó.

Tras su visita a Antofagasta, donde se ha reunido con estudiantes universitarios, para explicar sus propuestas de gobierno y también con dirigentes sociales, Velasco llegará esta tarde a Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores