EMOLTV

Alinco: Voto a favor de acusación "no fue de venganza, sino que de consecuencia"

El parlamentario justificó su decisión, que fue determinante en la sesión de este jueves, en base a un compromiso que tiene con los estudiantes.

04 de Abril de 2013 | 14:32 | Emol
imagen

Alinco hizo también un llamado a la Concertación a tener autocrítica respecto a su responsabilidad en la crisis educacional.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El diputado independiente René Alinco sostuvo que su decisión final de votar a favor de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación Harald Beyer se trató de un voto que no buscaba venganza, sino que fue producto de su consecuencia.


"Mi compromiso lo cumplí y mi voto fue a conciencia. Yo soy un partidario férreo de la educación pública y mi trabajo va a ser hasta el último día que sea parlamentario: transparentar la política de la educación en Chile y terminar con el lucro", argumentó.


En este sentido, el parlamentario aseguró enfáticamente que "mi voto no fue un voto de venganza ni de buscar limpiar mi imagen. Fue un voto de consecuencia con los estudiantes de nuestro país".


"Yo creo que soy el único parlamentario que no tuvo la oportunidad de ir a la universidad, por eso sé en carne propia, como familia, como clase, lo que es no tener acceso a la enseñanza superior", agregó.


Alinco había manifestado anteriormente que aún estaba indeciso respecto a si apoyaba o no el libelo presentado por los parlamentarios de oposición, sabiendo que su voto podría ser decisivo para alcanzar la mayoría esperada. Es por ello que el parlamentario por Aysén  señaló que "los diputados de oposición y las ex autoridades de los gobiernos de la Concertación deben y tienen que hacerse una autocrtítica firme, muy seria y muy profunda", respecto a su responsabilidad en la crisis educacional.


En esa misma línea, realizó un llamado a la Concertación para que "termine su soberbia porque las minorías políticas en esta Cámara de Diputados también somos fundamentales, como lo hemos demostrado hoy".


Asimismo, sostuvo que Harald Beyer "pagó los platos rotos", en una situación donde "no fue víctima, pero fue el resultado de la consecuencia de una política educacional oscura, corrupta, y donde lucran todos los sectores políticos, de una u otra manera, desde la UDI hasta mi ex y querido Partido Comunista", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?