Incautan 354 kilos de marihuana en residencia del centro de La Serena

El lugar era utilizado como casa de acopio por una banda que operaba en Maipú y que trasladaba la sustancia ilícita a esa comuna en pequeñas cantidades con el fin de comercializarla.

04 de Abril de 2013 | 14:53 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Dos detenidos y 354 kilos de marihuana prensada paraguaya incautada es el saldo de un operativo realizado en la ciudad de La Serena por detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI.


Se trata de la "Operación Onix", que según informó a Emol el comisario Mauro Mercado, comenzó hace dos meses en el proceso de investigación de una banda narco que operaba en la comuna de Maipú, en la capital.


"Durante la investigación se determina que la agrupación delictual tenía una casa de acopio adonde llegaría un gran cargamento. Seguimos las diligencias y se logró detectar que el lugar estaba en el centro de La Serena", señaló el jefe policial.


Mercado agregó que en la vivienda -ubicada en la calle Balmaceda de esa ciudad-, se detuvo a dos sujetos que custodiaban la droga, que era transportada a la capital en pequeñas cantidades con el fin de comercializarla.


Junto con la droga, los efectivos incautaron dos armas de fuego y chalecos antibala.


Los arrestados fueron identificados como Mario Romero Bravo y Waldeman Casanova Rivera. Serán puestos a disposición de la Justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores