Presidente Piñera entrega apoyo a ministro Beyer durante comité político

Tras la cita, el Mandatario visitará al titular de Educación en su domicilio para respaldarlo ante lo que consideró "una injusticia".

04 de Abril de 2013 | 18:46 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

El ministro fue saludado en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasadas las 17:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera recibió en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda al ministro de Educación, Harald Beyer, para entregarle su pleno apoyo tras la acusación constitucional que la Cámara de Diputados aprobó durante esta jornada.


En medio de la reunión del comité político, en la que estuvieron presentes los titulares de Interior (Andrés Chadwick), de Hacienda (Felipe Larraín), de la Segegob (Cecilia Pérez) y el de la Segpres (Cristián Larroulet), la máxima autoridad del Mineduc fue recibido entre aplausos por sus pares y por el propio Mandatario, quien consideró una "injusticia" el libelo presentado por los parlamentarios de oposición.


"Sé que ha sido un día duro, pero créame que este Presidente y todo el país está muy agradecido por la labor que usted está llevando en el Ministerio de Educación, porque si hay una reforma en marcha y que debió haberse hecho hace mucho tiempo atrás es la reforma educacional en Chile y en todos los niveles", afirmó Piñera.


A juicio del Gobernante, "lo que ha pasado hoy realmente habla mal de una Cámara de Diputados que no supo resolver de acuerdo a lo que era su mandato constitucional, porque vimos como se usaron todo tipo de instrumentos, incluso un diputado dijo 'matamos a uno y ahora vamos por el siguiente', esa no es la política que queremos en Chile".


"Yo sé que la política es dura y el servicio público es duro, pero cuando se cometen este tipo de injusticias es doblemente dura, pero yo tengo plena convicción de que usted lo único que ha hecho es entregarse en cuerpo y alma para trabajar por la educación en Chile", añadió.


Tras la cita en La Moneda, el Presidente Piñera confirmó que visitará al secretario de Estado en su domicilio, donde comentarán los alcances de lo vivido esta jornada en el Congreso Nacional.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores