EMOLTV

Bachelet presenta su comando y evita replicar a Piñera: "Paso..."

La presidenciable del PS-PPD dio a conocer los nombres de su comando y además comentó escuetamente el libelo presentado contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

05 de Abril de 2013 | 10:30 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Bachelet a su llegada al comando donde presentó a su equipo de trabajo.

Leonardo Vallejos

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet, presentó este jueves al equipo que la acompañará durante su campaña, ocasión en la cual evitó referirse al emplazamiento que realizó el Presidente Sebastián Piñera.


"Paso", fue lo único que expresó la ex Mandataria al ser consultada sobre los dichos del Jefe de Estado, quien la conminó a "responder por los éxitos, logros y fracasos de su Gobierno".


En la actividad, la postulante opositora comentó la acusación constitucional que fue aprobada por la Cámara de Diputados en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.


"Yo apoyo el fin al lucro y que las instituciones funcionen normalmente", expresó Bachelet escuetamente. "Es una facultad del Parlamento y ambas posiciones se han debatido", añadió.

Esta fue la primera vez en la que ex secretaria ejecutiva de ONU Mujeres responde a las consultas de la prensa. En sus dos intervenciones anteriores sólo realizó discursos públicos pero no contestó a las preguntas de los periodistas.

"Construir una mayoría contundente"

Durante el discurso en el que presentó a su equipo, Bachelet llamó a sus partidarios a "construir una mayoría diversa y contundente. La tarea se va a realizar a lo largo y ancho de todo el país y tenemos el desafío de ser capaces de sumar voluntades. Queremos articular las fuerzas que dirijan nuestro país".

El equipo de campaña de la precandidata opositora será formado por Rodrigo Peñailillo, secretario ejecutivo; Alberto Arenas, jefe de programa; Ricardo Lagos Weber, equipo de programa; Álvaro Elizalde, jefe de Comunicaciones; Paula Forttes, jefa de Ciudadanía y Redes, y Orieta Rojas, jefa de Territorial.

Se suman Fernanda Villegas, equipo de Ciudadanía y Reyes; Karina Delfino, área Jóvenes; Javiera Parada -hija de José Manuel Parada, asesinado en 1985-, quien asumirá como encargada de Cultura; Ximena Jara, equipo de contenidos; Gabriel Sepúlveda, equipo de Contenidos; Paula Walker, jefa de Prensa; María Eugenia Paris, Programación, y María Ines de Ferrari Zaldívar, equipo de ciudadanía y redes.

También formarán parte del grupo Nicolás Cruz, jefe de Plataforma Digital; Yolanda Pizarro, encargada del área de Mujeres, y Pablo Navarrete, equipo de Programa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?