EMOLTV

Tribunal suspende audiencia de preraración de juicio contra Johnny Herrera

La magistrada del Cuarto Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la defensa del jugador que argumentó la falta de una pericia.

05 de Abril de 2013 | 16:33 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Macarena Casassus

Emol

SANTIAGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago suspendió este viernes la audiencia de preparación de juicio oral contra Johnny Herrera, a quien se le atribuyó la responsabilidad de la muerte de Macarena Cassasus tras el fatal atropello ocurrido en diciembre de 2009.


Esto, luego de acoger la solicitud de la defensa del portero de Universidad de Chile -quien no estuvo presente-, que argumentó la falta de una pericia correspondiente al análisis de un informe sobre la proyección de la alcoholemia realizada por la parte querellante.


Según explicó el tribunal, "por única vez" aceptó dicho requerimiento argumentando el derecho del deportista a que su defensa se lleve a cabo como corresponde, programando así una nueva audiencia para el próximo 22 de abril a las 09:00 horas.


El Ministerio Público, por su parte, se opuso a la petición de los abogados de Herrera - Felipe Barruel y Eduardo Correa- enfatizando que el cuesionado antecedente se encontraba en la carpeta investigativa desde diciembre de 2011.


Al término de la instancia, el fiscal Francisco Lanas detalló que si bien existe un informe del Servicio Médico Legal que establece que en promedio, el alcohol degrada en el cuerpo entre 0,1 y 0,3 grados de alcohol por litro de sangre en una hora, la parte querellante tiene otro que afirma que degradaría más en el mismo lapsus de tiempo, po lo tanto, "estimaría que la graduación de alcohol del imputado al momento del accidente sería mayor".


"Sin embargo, de igual manera no varía sustancialmente porque queda igualmente dentro de la conducción bajo la influencia del alcohol", agregó el persecutor.


Asimismo, reafirmó que ofreció un procedimiento abreviado, pero que la defensa decidió rechazar dicho beneficio y llegar hasta juicio oral".


Por su parte, Correa argumentó que su petición para suspender la instancia se basó en que sólo accedió al informe hace 10 días y por tanto, es necesario que sea examinado en forma detallada "para poder ejercer el derecho de defensa de nuestro representado".


"Esta relacionado con el grado de intemperancia que aparentemente conducía nuestro representado y, como ese es un antecedentte nuevo que aparece en la acusación, es necesario verificar que los datos que contienen dicho informe sean efectivos", estableció.


El padre de Macarena Cassasus, en tanto, lamentó la desición de la magistrada, enfatizando que le provoca "rabia e impotencia ver que todo es a favor de él (Herrera).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?