Zaldívar descarta inhabilidad para votar acusación: "No no he usufructuado de lucro como algunos ministros"

La UDI emplazó al senador DC a inhabilitarse de votar la acusación contra el ministro de Educación en la Cámara Alta, por tener "conflicto de interés", al igual que Soledad Alvear (DC) y José Antonio Gómez (PRSD).

05 de Abril de 2013 | 13:04 | Emol

"Yo no tengo ninguna vinculación con ninguna universidad, salvo la de haber estudiado derecho en la Universidad de Chile", dijo el senador Zaldívar.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Andrés Zaldívar (DC) rechazó el emplazamiento que le realizó la UDI para que se inhabilite de votar la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, en la Cámara Alta, instancia que definirá si el secretario de Estado finalmente es destituido.


Tras aprobarse la acusación en la Cámara de Diputados, el jefe de la bancada UDI, Gustavo Hasbún, y el presidente de ese partido, Patricio Melero, exigieron que Zaldívar, junto a los senadores Soledad Alvear (DC) y José Antonio Gómez (PRSD), se inhabiliten de votar debido a que tendrían "conflictos de interés" por vínculos con universidades privadas.
 
Ante el emplazamiento, el senador Zaldívar descartó esta situación y rechazó que se encuentre inhabilitado para votar. "Yo no tengo ninguna vinculación con ninguna universidad, salvo la de haber estudiado derecho en la Universidad de Chile", afirmó el legislador a radio Cooperativa.
 
También reconoció "haber sido presidente de la junta directiva de la Universidad de Santiago", pero aclaró que ésta "es una universidad del Estado, de la cual fui presidente por elección entre los académicos hasta el año 2010".
 
"No tengo ninguna conexión con ninguna universidad y no he usufructuado de ningún beneficio de lucro, como algunos ministros del Gobierno", subrayó el senador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores