Caso Zamudio: Fiscalía pide cadena perpetua para uno de los cuatro imputados

Patricio Ahumada es sindicado como el autor más brutal de la golpiza contra el joven, ocurrida en el Parque San Borja, el 3 de marzo de 2012.

05 de Abril de 2013 | 18:38 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Myriam Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasadas las 16:00 horas de este viernes, el fiscal Centro-Norte, Ernesto Vásquez, presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la acusación por homicidio calificado contra los cuatro imputados por la muerte de Daniel Zamudio.


En el documento, el Ministerio Público pidió cadena perpetua para Patricio Ahumada, sindicado como el autor más brutal que participó en la golpiza, ocurrida la madrugada del 3 de marzo de 2012, en el Parque San Borja.


Para Alejandro Angulo y Raúl López, en tanto, solicitó 20 años de presidio, mientras que para el menor de los acusados, Fabián Mora Mora, pidió una pena de 15 años y un día.


El ente persecutor se acogió al plazo de 10 días con los que contaba por ley para presentar el escrito, tras comunicar el cierre de investigación el pasado 26 de marzo.


Respecto a las pruebas que ofrecerá el Ministerio Público se encuentra la declaración de 40 testigos y 17 peritos, además de informes que acreditan que el deceso de la víctima se debió a la gravedad de sus lesiones y no a la bacteria Clostridium Difficile que contrajo durante su permanencia en la ex Posta Central.


Levantan huelga


Según la información a la que tuvo acceso Emol, Patricio Ahumada y Angulo decidieron deponer la huelga de hambre que habían comenzado a modo de protesta respecto a las indagatorias que lleva a cabo la fiscalía Centro-Norte.


El oficio de Gendarmería, fechado el 02 de abril de este año, informa que ambos imputados dieron término -de manera voluntaria y sin presión- al ayuno prolongado, que comenzaron el pasado 13 de marzo.


En tanto, el próximo martes se revisará la prisión preventiva de todos los acusados, calificados como autores materiales del asesinato de Daniel Zamudio.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores