José Antonio Gómez descarta inhabilitarse en votación contra ministro Beyer

El presidenciable radical se reunió con la comisión política comunista, con el fin de darles a conocer su programa de Gobierno.

05 de Abril de 2013 | 17:50 | Emol

En la cita estuvieron Camila Vallejo, Karol Cariola, Camilo Ballesteros, Lautaro Carmona y Bárbara Figueroa.

Partido Radical

SANTIAGO.- El presidenciable del Partido Radical (PR), José Antonio Gómez, descartó este viernes de plano inhabilitarse en la votación de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, pese a los emplazamientos de los parlamentarios oficialistas.


"Nunca he sido propietario, ni he participado en ningún negocio. Trabajé en la universidad, recibí honorarios, pero eso no significa que me he inhabilite", dijo el líder del PR, a quien vinculan con la Universidad del Mar.


Respecto a cómo votará cuando el libelo sea visto por el Senado, evitó adelantar su postura frente a la acción, que en la víspera fue aprobada en forma estrecha en la Cámara Baja.


"Voy a revisar los antecedentes y tomaré las decisiones como corresponde a un cargo tan relevante, tan importante como es actuar de jurado en un momento complejo", afirmó.


Ayer, el diputado UDI Gustavo Hasbún reaccionó con molestia ante el resultado de la acusación constitucional, señalando que los senadores Gómez, Andrés Zaldívar y Soledad Alvear (DC), se deben inhabilitar al momento de definir el curso del libelo, debido a su participación en algunas instituciones de educación superior cuestionadas por el lucro.


Cita con la comisión política del PC


Durante esta jornada, el presidenciable radical se reunió con la comisión política comunista, con el fin de darles a conocer su programa de Gobierno.


"Es un gran candidato para las primarias, representa muy bien todo este surgimiento de demandas que han aparecido desde el movimiento social", destacó Guillermo Teillier, presidente del PC, al término de la cita.


Ésta es una de las varias reuniones que la colectividad comunista llevará a cabo con los distintos aspirantes de la oposición, con el objeto de definir a quién entregarán su apoyo en las primarias del 30 de junio.


La colectividad anunciará su postura durante su Comité Central, el cual está programado para el 20 y 21 de este mes.


"Mi intención era venir acá a plantear nuestras posiciones y nuestras ideas. Estamos convencidos que Chile necesita cambios profundos, y tenemos para eso ideas concordantes, representamos para el país un camino distinto y eso es lo que hemos dejado en claro hoy día", afirmó Gómez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores