EMOLTV

Iván Fuentes tras triunfo en primarias DC: "Voy a despertar corazones"

El dirigente aseguró a Emol sentir "alegría y gratitud" luego de confirmarse como candidato a diputado por la región.

08 de Abril de 2013 | 09:07 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Iván Fuentes competirá en las elecciones parlamentarias por Aysén.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- "Alegría y gratitud". Con esas palabras, el líder del movimiento social por Aysén, Iván Fuentes, describió el momento en que fue confirmado como candidato a diputado por su región, tras vencer en las primarias de la Democracia Cristiana realizadas este domingo en la zona.


"Estoy muy agradecido por toda la gente que votó e hizo el esfuerzo por concurrir a las urnas, habían personas hasta en silla de ruedas, y por lo mismo, siento una enorme gratitud", dijo a Emol luego de imponerse a Abdallah Fernández con 1.130 votos versus los 792 que alcanzó el abogado.


"A pesar de las duras críticas que se me han hecho, la gente tuvo la madurez de votar por mí", agregó, enfatizando que su primera misión en su campaña será "despertar los corazones de la gente para que sienta que la pobreza no está en la plata sino en el espíritu".


"No va a venir ningún parlamentario a salvarlos, por eso la gente tiene que despertar y luchar por surgir", continuó Fuentes, mencionando que para lograr el desarrollo en la región "debemos diversificar nuestro campo".


"En nuestras tierras podemos hacer muchas cosas y por lo mismo, es necesario que la gente se abra al mundo del cultivo y podamos exportar", aseguró, reafirmando que durante el periodo previo a las elecciones trabajará para "hacer cambios profundos en la política".
 
"Quiero ser un aporte a la región y hacer una política diferente, esa política odiosa tiene que quedar en el pasado, tenemos que lograr una política donde se debatan las ideas no para odiar sino para que lograr el bienestar de la gente", recalcó.


Tras conocerse el triunfo del dirigente, el precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, felicitó por teléfono a Fuentes, quien le agradeció su preocupación y deferencia.


Lo mismo hizo el diputado por Osorno, Sergio Ojeda, luego de confirmarse la noticia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?