EMOLTV

Piñera y muerte de Margaret Thatcher: "Es una pérdida para el mundo entero"

El Mandatario destacó que la ex primera ministra británica contribuyó "a lograr que la libertad y la democracia pudiera llegar a todos los rincones del planeta".

08 de Abril de 2013 | 13:29 | UPI

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera expresó este lunes sus condolencias por la muerte de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, calificando su partida como "una pérdida para el mundo entero".


"Quiero expresar mis condolencias y mi solidaridad con la familia de Margaret Thatcher y con el pueblo inglés porque ella fue una mujer que hizo un gran aporte a Inglaterra, fue primera ministra por once años básicamente en la década de los ochenta", señaló. 


En este sentido, agregó que la ex Premier "hizo una gran contribución a la caída del muro de Berlín, de la Cortina de Hierro y a lograr que la libertad y la democracia pudiera llegar a todos los rincones del mundo".


"(Thatcher) fue una mujer valiente que enfrentó los problemas y que tuvo siempre una actitud de solucionar los problemas, creo que es una gran pérdida no solo para Inglaterra sino que para el mundo entero", cerró el Presidente.


El Mandatario realizó estas declaraciones al término de una actividad en la piscina municipal de Estación Central, donde compartió con beneficiarios del Bono Marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?