Senador Espina dice que errores en acusación constitucional contra Beyer son "inaceptables"

El parlamentario calificó el hecho como "vergonzoso" y "delicado" y manifestó su esperanza de que los miembros de la Cámara Alta reflexionen al respecto a la hora de votar el líbelo.

09 de Abril de 2013 | 09:57 | Emol
César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- El senador de RN, Alberto Espina, afirmó este martes que los errores detectados en la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, hablan de "una falta de prolijidad inaceptable" por parte de los parlamentarios de la oposición y llamó a los miembros del Senado a que consideren esto al momento de votar la viabilidad del líbelo.

En ese sentido, el legislador calificó como "vergonzoso" la falla en el texto, la cual se relaciona con la invocación de tres normas que están ligadas a las tareas que desarrolla el Ministerio del Interior y no a las facultades de la cartera que lidera Beyer, quien se encuentra suspendido de sus funciones, a la espera de que el Senado se pronuncie sobre el fondo de la acusación.

“Los artículos en que se invocan para la destitución tienen relación con el ministerio del Interior. Aquí lo que se hizo fue copiar parte del escrito que se había presentado contra el ministro del Interior previamente", aseguró Espina a Radio Agricultura.
 
En esa línea, el senador oficialista agregó que "esto es como que a una persona se le impute un delito de hurto y la querella sea por una estafa, y eso yo lo considero muy delicado. Espero que cada senador reflexione lo que esto significa".
 
Pese a ello, el parlamentario indicó que "la acusación ya fue aprobada, lo que ocurre es que el fundamento lo aprobaron por una causal distinta a la que se dijo en la Cámara. Finalmente quienes tienen que ver esto son los senadores". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores