EMOLTV

Senado aprueba otorgar 2 minutos de franja televisiva para las primarias presidenciales

La propuesta, que había sido presentado por el candidato del PRSD José Antonio Gómez, se ejecutará en los 30 días previos a los comicios.

10 de Abril de 2013 | 17:59 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- El Senador aprobó este miércoles la idea de otorgar 2 minutos de franja televisiva durante los 30 días anteriores a la votación de primarias presidenciales.

La propuesta, que había sido presentada por el candidato del Partido Radical Social y Demócrata, José Antonio Gómez, solo fue rechazada por los senadores Camilo Escalona, Jovino Novoa, Hosaín Sabag y Andrés Zaldivar.

"Se está entregando la posibilidad de dar mayor información y capacidad a la ciudadanía de tener conocimiento acerca de qué opina cada uno de los candidatos", explicó Gómez.

El senador por la Región de Antofagasta enfatizó en la necesidad de que la opinión pública pueda tener conocimiento de las propuestas que los candidatos quieran hacer y ejemplificó con cifras entregadas por la encuesta CEP, donde el 23% de los votantes manifestó haber conocido a los candidatos gracias a la franja y el 31% señaló que influyó en su decisión.

"Si nosotros realmente creemos que la gente y el ciudadano debe votar informado debemos dar esas posibilidades porque si no se va a terminar informando por la definición que tiene cada uno de los medios y eso no puede ser", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?