EMOLTV

Joven delincuente huye desde cuartel policial de la PDI en Lo Prado

Se trata de Guillermo Sebastián Barraza González, quien se encontraba al interior del calabozo. La acción del sujeto desató una investigación interna y un amplio despliegue policial para capturarlo.

11 de Abril de 2013 | 06:43 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
PDI

SANTIAGO.- El Departamento V de la Policía de Investigaciones indaga un inusual escape perpetrado por un joven delincuente desde el interior de una celda del cuartel policial de la PDI de la comuna de Lo Prado.

Se trata de Guillermo Sebastián Barraza González, alías "El Guille", de 19 años, quien fue detenido el pasado martes por personal de la Brigada Investigadora de Robos Occidente, acusado de estar implicado en el asalto a la joyería Latina de La Cisterna, el que terminó con el asesinato de la dueña del local en febrero pasado.

De acuerdo a fuentes de la investigación, "El Guille" fue trasladado hasta la celda que se encuentra al interior del citado cuartel ubicado en la calle Los Clarines de esa comuna, sin embargo, y por causas que se investigan, a las 23 horas de anoche el sujeto logró escapar del calabozo y huir desde la unidad policial, sin que los detectives que estaban de guardia se percataran de lo ocurrido.

Minutos después, los efectivos policiales se percataron del audaz escape y dieron cuenta de inmediato a la Fiscalía Metropolitana Occidente, la que ordenó las diligencias para dar con el antisocial.

El subprefecto Patricio Villanueva, jefe nacional de delitos contra la propiedad y asuntos especiales de la PDI, ordenó que el Departamento V de investigaciones internas indagara las circunstancias en las que se fugó Barraza González.

Asimismo, ordenó un sumario interno en la Brigada con el fin de establecer las responsabilidades del caso, y el despliegue inmediato del contingente policial para dar con el paradero del individuo.

En esa búsqueda se detuvo a otro sujeto implicado en el mismo atraco que fue formalizado esta tarde por la Fiscalía Occidente.

Otra de las medidas urgentes que adoptó la institución es enviar los antecedentes a todos los pasos fronterizos y publicar la foto del individuo en sus páginas web a fin de solicitar ayuda a la comunidad en la búsqueda del sujeto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?