SANTIAGO.- Tras cuatro días de investigación los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI detuvieron a tres integrantes de la turba que golpeó y acuchilló a un ciudadano peruano en la noche del domingo, tras salir de la discoteca “Inti” de Recoleta.
Los arrestados, también de nacionalidad peruana, fueron identificados como César Junior Carrillo Vásquez (20), Álex Gerónimo Huerta Castillejo (19) y Rolly Javier Lopinto Escanilo (18), quienes fueron sindicados por testigos como parte del grupo de unos 10 antisociales que atacaron a José Antonio Huisa Marín (20), quien falleció en la mañana del lunes en el Hospital San José.
Según explicó el jefe de la BH, subprefecto Víctor Arriagada, el ataque se produjo luego de que Huisa y un familiar protagonizaran un altercado con un grupo de sujetos, debido a que eran adherentes a diferentes equipos de fútbol de la capital peruana.
"La discusión se produjo mientras estaban en los estacionamientos del local. Las víctimas logran huir hasta una bencinera ubicada a unas tres cuadras, donde fueron alcanzados", reveló el jefe policial.
Los sujetos propinaros golpes de pies y puños a los afectados, además los atacaron con botellas, siendo el más afectado José Huisa, quien se desmayó tras recibir las agresiones.
"Lo golpearon con botellas en la cabeza y con los golletes le hicieron varias heridas cortantes en su cuerpo. Cuando ya estaba reducido, uno de los agresores le hizo cortes en la boca y mejillas para hacer ver una sonrisa", detalló Arriagada.
El subprefecto sostuvo también que el principal testigo que han tenido es el familiar del fallecido y que el equipo investigativo continúa la búsqueda del resto de los atacantes.
Los tres arrestados serán formalizados durante esta jornada por la fiscalía metropolitana Centro-Norte.