PDI detiene a tres implicados en brutal homicidio de joven peruano en Recoleta

Los arrestados son parte de la turba que dio muerte a José Huisa Marín (20), tras un altercado al interior de la discoteca “Inti” de esa comuna.

12 de Abril de 2013 | 10:42 | Por Francisco Äguila V, Emol
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Tras cuatro días de investigación los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI detuvieron a tres integrantes de la turba que golpeó y acuchilló a un ciudadano peruano en la noche del domingo, tras salir de la discoteca “Inti” de Recoleta.


Los arrestados, también de nacionalidad peruana, fueron identificados como César Junior Carrillo Vásquez (20), Álex Gerónimo Huerta Castillejo (19) y Rolly Javier Lopinto Escanilo (18), quienes fueron sindicados por testigos como parte del grupo de unos 10 antisociales que atacaron a José Antonio Huisa Marín (20), quien falleció en la mañana del lunes en el Hospital San José.


Según explicó el jefe de la BH, subprefecto Víctor Arriagada, el ataque se produjo luego de que Huisa y un familiar protagonizaran un altercado con un grupo de sujetos, debido a que eran adherentes a diferentes equipos de fútbol de la capital peruana.


"La discusión se produjo mientras estaban en los estacionamientos del local. Las víctimas logran huir  hasta una bencinera ubicada a unas tres cuadras, donde fueron alcanzados", reveló el jefe policial.


Los sujetos propinaros golpes de pies y puños a los afectados, además los atacaron con botellas, siendo el más afectado José Huisa, quien se desmayó tras recibir las agresiones.


"Lo golpearon con botellas en la cabeza y con los golletes le hicieron varias heridas cortantes en su cuerpo. Cuando ya estaba reducido, uno de los agresores le hizo cortes en la boca y mejillas para hacer ver una sonrisa", detalló Arriagada.


El subprefecto sostuvo también que el principal testigo que han tenido es el familiar del fallecido y que el equipo investigativo continúa la búsqueda del resto de los atacantes.


Los tres arrestados serán formalizados durante esta jornada por la fiscalía metropolitana Centro-Norte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores