ME-O y reunión con parlamentarios peruanos: "Hay que evitar instancias como La Haya"

Tras la cita, el presidenciable sostuvo que "mediante el diálogo y no con demandas" se construyen las relaciones entre naciones vecinas.

13 de Abril de 2013 | 14:17 | Emol
Sergio López, El Mercurio

Una reunión en la que se abordaron diversos temas de las relaciones entre Chile y Perú fue la que sostuvo el candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, con un grupo de cinco parlamentarios peruanos en la sede del Partido Progresista.


El presidenciable se reunió con Jorge del Castillo (Secretario General del Apra, ex Alcalde de Lima y ex Congresista peruano), Luis Thais (Secretario General de Perú Posible), Raúl Castro Stagnaro (Congresista y Presidente del Partido Popular Cristiano PPC), Carlos Tubino (Congresista de Fuerza 2011) y Carmen Omonte (Congresista de Perú Posible).


Tras la cita, que se prolongó por más de una hora, Enríquez-Ominami señaló: "Son muchos más los puntos que nos unen que los que nos dividen con el pueblo peruano. Soy partidario de una política de diálogo y entendimiento que evite que países vecinos tengan que llegar a instancias como La Haya".


A lo anterior, agregó que "no hay ninguna razón para que en pleno siglo XXI, sean caballeros con peluca y babero que hablan en inglés quienes resuelvan nuestros asuntos limítrofes".


Por último, expresó que "como país nos hemos esforzado por años en convertirnos en el mejor alumno de la clase y nos olvidamos que más importante que eso es ser el mejor compañero. La reunión de hoy apunta a ese objetivo. Nos queda claro que desde el otro lado de la frontera también existe la convicción de que sólo el diálogo y no las demandas nos llevarán a construir una mejor relación".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores