La PDI decomisó 375 kilos de cocaína, además de cuatro camionetas todoterreno.
PDI de IquiqueIQUIQUE.- Tras 15 meses de investigación, efectivos de la PDI de Iquique lograron sacar de circulación 375 kilos de cocaína, avaluada en $1.300.000 millones, en la Región de Tarapacá, en el marco del Plan Frontera Norte.
El cargamento de droga fue interceptado a la altura del kilómetro 1.700 de la Ruta 5 Norte, cuando era transportado en una camioneta 4x4, la cual llevaba cinco sacos y siete bolsos deportivos que contenían 375 bolsas con 375,96 kilos de la sustancia ilícita.
Según se estableció, la organización trasladaba la droga con destino Santiago y al sur del país.
Además de la droga, se incautaron cuatro camionetas todoterreno, una cuadrimoto, celulares y tablet, en los cuales estaban cargados mapas de los sectores que los miembros de la agrupación debían recorrer, además de modernos sistemas de radio, binoculares termales, visores infrarrojos y documentación.
La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, sostuvo que "esto es el resultado de la ardua labor entre Fiscalía y la PDI, enmarcado en el Plan Frontera Norte". Agregó que "gracias al trabajo de la PDI en Tarapacá se han sacado de circulación en nuestro país más de $1.300 millones en droga".
En tanto, el jefe regional de la PDI, Julio Gordon, indicó que "se trata de una investigación de larga data, cercana a un año y medio".
Respecto de los detenidos, la Fiscalía local de Alto Hospicio decretó secreto de la investigación, por lo que la audiencia de control de la detención fue privada debido a las diligencias que lleva adelante la PDI en diferentes puntos del país con el fin de hallar a los otros involucrados.