Portuarios de Mejillones ralentizan sus funciones en apoyo a trabajadores de San Antonio

Los trabajadores del terminal de la Región de Valparaíso piden un bono de término de conflicto de $500.000 y no renunciar a la media hora de colación a cambio de recibir una compensación en dinero.

15 de Abril de 2013 | 14:45 | Emol

SANTIAGO.- Los portuarios de Mejillones anunciaron hoy que reactivan las movilizaciones en apoyo a los  trabajadores del puerto de San Antonio que aún se encuentran en paro, afectando parte del proceso productivo de este terminal.

Según los dirigentes de San Antonio son cerca de 400 los trabajadores en paro, mientras que la Empresa Portuaria que administra el terminal ha cifrado sólo en 200 las personas que aún continúan movilizadas.

"Soychile.cl" informó que la medida que tomaron los funcionarios de Ultraport, para apoyar a sus colegas de la V región,  consiste en ralentizar todos los días su producción durante dos horas de su jornada laboral, para luego continuar sus trabajos con normalidad.

Hoy se cumplen 22 días desde que los trabajadores de Puerto Central comenzaron el paro de actividades en San Antonio.

Hasta esta mañana las partes no habían llegado a acuerdo, pese a que se habían concretado las últimas negociaciones.

El viernes 12 de abril Puerto Central hizo la última oferta, que iba a ser estudiada por los empleados eventuales del puerto de San Antonio.

Los trabajadores del terminal de la Región de Valparaíso piden un bono de término de conflicto de $500.000 y no renunciar a la media hora de colación a cambio de recibir una compensación en dinero. Esto último lo declararon intransable.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores