Finaliza paro de taxibuses en el Gran Concepción que tuvo adhesión de un 30%

Para evitar mayor caos, autoridades implementaron un plan de contingencia que contó con servicios de taxis colectivos y del Biotren que operó a plena capacidad.

15 de Abril de 2013 | 14:11 | UPI

CONCEPCIÓN.- En medio del paro de la locomoción colectiva en el Gran Concepción, cuya adhesión este lunes según las autoridades fue de un 30%, el gobernador penquista, Luis Santibáñez, junto al seremi de Transportes, Claudio Silva, encabezaron una reunión con los dirigentes para que depusieran la medida.

Las demandas de los manifestantes, agrupados en la Federación Unitaria de Conductores del Transporte Regulado del Gran Concepción, dicen relación con situaciones contractuales entre conductores y empresarios, sueldos y beneficios, por lo que el Gobierno Regional se comprometió a trabajar en conjunto para lograr acuerdos.

El paro de conductores comenzó a las 00:00 horas de este lunes, y los sectores más afectados fueron Barrio Norte, Santa Sabina y Villa Nonguén, en Concepción; Los Cerros de Talcahuano, la comuna rural de Hualqui y Hualpén.

Para evitar mayor caos, autoridades implementaron un plan de contingencia que contó con servicios de taxis colectivos y del Biotren que operó a plena capacidad, combinando todos sus recorridos en Concepción. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores