Hasta 10 años de presidio arriesga hombre que sustrajo a su hija en Puente Alto

La pequeña será sometida a un examen sicológico. Carabineros anunció que se investigará la veracidad de la denuncia.

16 de Abril de 2013 | 13:50 | Por Francisco Águila Vega, Emol

El hombre podría ser formalizado el miércoles en el tribunal de garantía.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Hasta una década de presidio arriesga Hernán San Martín Cuevas, 26 años, acusado de secuestrar a su hija de tres años durante la tarde de ayer lunes en la comuna de Puente Alto.


Así lo informó el capitán del OS-9 de Carabineros, Mauro Pino, quien agregó que el hombre será formalizado por sustracción de menores y que la pena asociada a este delito llega a los 10 años y un día de cárcel.


El jefe policial indicó que existen antecedentes previos por violencia intrafamiliar entre San Martín y su ex conviviente, Nathaly Navarrete, quien había denunciado que éste le había arrebatado a la pequeña a la fuerza, en la esquina de las avenidas Juanita y Eyzaguirre.


También aclaró que la menor de tres años había sido entregada a Carabineros por su abuela paterna y que el imputado había sido detenido en un paradero de taxis de La Pintana por funcionarios de la 20ª Comisaría de Puente Alto.


En tanto, los familiares de San Martín negaron dicha la versión de la mujer, señalando que ésta fue quien le entregó voluntariamente a la niña, que durmió en casa de una tía.


A raíz de lo anterior, el capitán Pino dijo que investigarán la veracidad de la denuncia, así como también se realizará un examen sicológico a la menor.


San Martín sería formalizado mañana en el tribunal de garantía de Puente Alto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores