EMOLTV

Primera Dama defiende recetario lanzado por el ministro Lavín

"No nos parece el burlarse de un trabajo que ha sido serio y que de verdad tiene esos costos", dijo Cecilia Morel sobre las críticas que se han hecho a la iniciativa.

16 de Abril de 2013 | 13:42 | Emol

SANTIAGO.- La Primera Dama, Cecilia Morel, defendió esta mañana la iniciativa impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien recientemente lanzó un recetario para que las familias vulnerables puedan cocinar por sólo $2.000.


"Para nosotros todo lo que sea ayudar a las personas a hacer una vida saludable es muy importante, y no nos parece el burlarse de un trabajo que ha sido serio y que de verdad tiene esos costos", afirmó Morel respecto a las críticas que recibió el secretario de Estado.


Los recetarios, que contemplan un menú para cuatro personas, serán entregados a 10 mil familias vulnerables para que puedan cocinar de forma "más barata y saludable".


"En la Fundación de la Familia, que agrupa a mujeres que pertenecen a los sectores más vulnerables, llevamos dos libros con recetas hechas por ellas de bajo costo. (...) Uno de los grandes problemas que tenemos es justamente de los costos, y por lo tanto enseñar a comer sano a bajo costo es una de las principales misiones que tenemos como Elige Vivir Sano", añadió.


La iniciativa generó diversas reacciones, sobre todo en las redes sociales, donde algunos calificaron al recetario como "una ofensa a los pobres" o simplemente "una broma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?