Caso Zamudio: Tribunal niega reabrir investigación y mantiene en prisión a imputados

Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora fueron acusados de homicidio calificado por la Fiscalía Centro Norte. La preparación de juicio oral quedó fijada para el 3 de mayo.

16 de Abril de 2013 | 16:01 | Por Andrea González Schmessame, Emol

Los cuatro imputados en el caso Zamudio.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió no reabrir la investigación respecto a la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio, rechazando de esta manera la solicitud de la defensa de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, que argumentó la falta de diligencias solicitadas a su favor.


Según estimó el juez Ponciano Sallés, los requerimientos del abogado Claudio Cofré no resultan conduncentes y son irrelevantes para las indagatorias de la causa.


Estos tendrían relación con la toma de declaración del padre de Ahumada además de dos testigos presenciales que a juicio de la defensa, demostrarían la inocencia de sus representados en la brutal golpiza al joven de 24 años ocurrida la madrugada del 3 de marzo de 2012 en el parque San Borja.


También se desestimó realizar una reconstitución de escena mientras que Cofré se desistió -una vez más- de la declaración judicial de sus clientes.


En la instancia, también se revisó la prisión preventiva de los cuatro imputados -Ahumada, Angulo, Fabián Mora y Raúl López- quienes continuarán privados de libertad luego de que el magistrado considerara que los antecedentes reunidos por el Ministerio Público son suficientes para acreditar la participación de todos en el hecho en cuestión.


Por último, se fijó para el próximo 3 de mayo la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los cuatro acusados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores