En RN admiten que designación de Pedro Velásquez fue un error de "buena fe"

Los diputados de esa tienda Alberto Cardemil y Joaquín Godoy explicaron que el nombramiento del cuestionado ex edil como segundo vicepresidente de la Cámara buscaba "mantener un pacto de gobernabilidad".

16 de Abril de 2013 | 22:56 | Emol

Alberto Cardemil.

Héctor Flores, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Tras la suspensión del diputado independiente Pedro Velásquez de su cargo como segundo vicepresidente de la Cámara, las reacciones no se hicieron esperar en Renovación Nacional (RN).

Uno de los parlamentarios que se refirió a la sanción contra el ex alcalde de Coquimbo fue el diputado RN, Alberto Cardemil, quien asumió como un error la votación del ex jefe comunal de la Región de Coquimbo.

"Acá existió un error de buena fe, que buscaba mantener un pacto de gobernabilidad que no logró su objetivo con la permanencia del segundo vicepresidente en la Cámara", señaló.

No se quedó allí Cardemil. "Quiero plantear con franqueza que cometimos un error político, cuando eso pasa hay que saber enfrentarlo y también resolverlo", enfatizó.

En tanto, Joaquín Godoy, primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, siguió la misma línea y expresó que la decisión a la larga resultó una equivocación.

"Es un error y nadie dimensionó las consecuencias que esto iba a tener", afirmó en primer término Godoy.

"Existía un acuerdo firmado hace más de tres años y medio atrás, el cual se honró, pero el daño que se le ha hecho a la Cámara es muy grande y ante eso todos tenemos que estar disponibles para que ese daño se enmiende", precisó.

Este martes, la comisión de Ética de la Cámara Baja determinó aplicar censura y suspender en el cargo a Velásquez, quien es responsabilizado de adeudar cerca de $280 millones al municipio coquimbano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores