EMOLTV

Senador Carlos Bianchi: "Le hemos puesto la lápida al lucro"

El independiente destacó que: "ya no puede haber más sinvergüenzura" en este tema y recalcó que "acá todos tienen responsabilidad".

17 de Abril de 2013 | 22:45 | Emol
imagen

Bianchi dijo que esto es ''la lápida del lucro'' en la Educación.

Alejandro Balart, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la destitución del ministro de Educación, Harald Beyer, este miércoles en el Congreso Nacional, el senador independiente Carlos Bianchi se refirió a la salida del Secretario de Estado.

En primer término, Bianchi señaló que: "Le hemos puesto la lápida al lucro. No mas sinvergüenzura del lucro y me alegro que un voto independiente haya actuando en conciencia, sin presiones, con la máxima convicción de que mañana podemos mirarnos al espejo y tener conciencia".

Además, el senador espera que esto sirva de ejemplo para el futuro de la cartera, para que no vuelvan a suceder este tipo de situaciones.

"Eso sí, este ministro, los que vengan y el resto de los titulares de Educación tienen responsabilidad", afirmó.

No se quedó allí y recordó que: "Hace 25 años que esto pasa y no se puede desconocer, que ha afectado a miles de familia, que han tenido que rematar sus vivencias ya que no podían seguir pagando".

Por último, apuntó a que el país debe dar un paso adelante y debe crecer en el tema de educación tras esta decisión.

"Hay que hablar de educación y fin del lucro, no podemos hablar más de esto en nuestro país. Esa responsabilidad la debe cargar el Estado y los Gobiernos de turno", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?