Ejército inicia sumario administrativo por muerte de cabo en regimiento Buin

Isaías Caro Retamales perdió la vida mientras era llevado al Hospital San José. El objetivo de la investigación es esclarecer lo ocurrido esta madrugada y adoptar medidas.

18 de Abril de 2013 | 11:26 | Por Francisco Águila V, Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El Comandante del Regimiento de Infantería N°1 Buin, coronel de Ejército Marcelo Núñez, anunció esta mañana el inicio de una investigación sumaria administrativa por la muerte del cabo Isaías Ismael Caro Retamales, quien perdió la vida esta madrugada tras caer a la piscina del recinto militar de la comuna de Recoleta.


Así lo informó el Ejército a través de un comunicado de prensa, en el que se señala que el objetivo es "esclarecer las causas y circunstancias en que se produjeron los hechos y, si es del caso, adoptar las medidas reglamentarias y administrativas que correspondan".


En el escrito también sostiene que el fatal accidente se produjo a las 01:15 horas, mientras el personal hacía uso de sus horas de descanso, tras haber cumplido con el horario normal de trabajo.


El cabo Caro Retamales fue encontrado por sus propios compañeros, quienes le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron en una ambulancia del regimiento hasta el Hospital San José, adonde llegó fallecido.


La unidad militar sostuvo que los antecedentes ya fueron remitidos al Segundo Juzgado Militar de Santiago y que "lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus integrantes, al tiempo que se encuentra brindando el apoyo y contención a la familia del Cabo Caro".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores