Intendencia se querella por ataque incendiario a Transantiago que hirió a tres personas

Dos adultos mayores y un menor resultaron con lesiones, producto de la bomba molotov que impactó la máquina en que viajaban.

18 de Abril de 2013 | 13:05 | Emol

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana presentó este jueves una querella contra quienes resulten responsables del ataque a un bus del Transantiago, que dejó a tres personas heridas en la comuna de Ñuñoa.


Los incidentes partieron en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, desde donde un grupo de encapuchados lanzaron una bomba molotov en contra de la máquina del recorrido D-06 de la empresa Alsacia.


Lo anterior causó lesiones en dos ancianos y un menor de edad que viajaban en el transporte público. Sólo la acción del carro lanzaaguas de Carabineros impidió que se quemara completamente.


"No podemos permitir que se atente contra la seguridad de personas inocentes. Menos cuando se trata de adultos mayores y niños que nada tienen que ver con la violencia. Cada vez que ocurran estos hechos, perseguiremos las máximas sanciones para los responsables", afirmó el intendente Juan Antonio Peribonio.


En ese sentido, la máxima autoridad regional sostuvo que con la acción buscan que los culpables sean imputados por los delitos de incendio, porte de artefacto incendiario, lesiones graves y desórdenes públicos, arriesgando desde 5 hasta 20 años de presidio en su pena más grave.


"Se sabe que por cada bus que deja de circular, mil personas dejan de tener transporte. Un bus quemado afecta la calidad del servicio perjudicando a personas inocentes. Por eso la Intendencia se querellará cada vez que ocurran este tipo de hechos. Debemos dar una señal de que nadie está por sobre la ley y la libertad comienza por el respeto del otro", añadió.


Las palabras de Peribonio fueron precedidos por el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, quien condenó el ataque incendiario sufrido por el bus en el sector de Grecia con José Pedro Alessandri.


"No puede ser que actos de esta naturaleza pongan en peligro la vida de los conductores y las personas que diariamente utilizan el sistema de transporte público. Nos parece totalmente repudiable", enfatizó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores