Funcionarios de Junji realizan paro nacional y protestan frente a La Moneda

Los trabajadores exigen aumento de sus remuneraciones y del personal de planta y se oponen a que la labor de fiscalizar los jardines infantiles se traspase a una superintendencia.

18 de Abril de 2013 | 14:33 | UPI

Funcionarias de Junji se manifestaron frente a La Moneda, en medio de su paralización.

UPI

SANTIAGO.- Los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) realizan este jueves un paro nacional de actividades, en demanda de que el Gobierno envíe al Congreso un proyecto de ley para mejorar sus remuneraciones y aumentar el personal de planta.


Durante la jornada de movilización, convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta de Jardines Infantiles (Ajunji), los funcionarios realizaron una masiva manifestación frente al Palacio de La Moneda, donde entregaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.


La dirigenta Juana González detalló que "estamos pidiendo el incremento de los bonos, que están prometidos hace un año y no se han cumplido, el bono del Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de Educación Parvularia (SEICEP) y un bono de modernización, que tienen todas las instituciones públicas".


Asimismo, denuncian que no se reestructuran los funcionarios de planta desde el año 1992. "Somos 11 mil funcionarios, la mayoría a contrata y algunos a honorarios, en planta hay 800 más o menos", precisó.


Añadió que "por otro lado existe mucho malestar por las condiciones laborales, que son pésimas para que la gente trabaje con niños, es impensable que el trabajo con los niños de este país sea en condiciones paupérrimas".


Junto a esto, los funcionarios piden que la fiscalización de los jardines infantiles no esté en manos de una Superintendencia, como pretende el Ejecutivo. "La fiscalización es una responsabilidad que quieren pasar a la Superintendencia, sin embargo, la Junji tiene la expertiz y el personal calificado para realizar sus propias fiscalizaciones y, por tanto, nos oponemos a esta medida", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores