Movilh pide no votar por legisladores UDI que impulsan ley "anti familias homoparentales"

"No vacilan en dañar los derechos humanos de los niños, padres y madres, sólo en razón de la orientación sexual de quienes están a cargo de su crianza", criticó la agrupación.

18 de Abril de 2013 | 16:03 | Emol
EFE

SANTIAGO.- El Movilh acusó este jueves a la UDI de "una obsesión fundamentalista y homofóbica", luego de que un grupo de parlamentarios de ese partido anunciara un proyecto de reforma constitucional para que los niños sólo tengan como padres a "un hombre y una mujer".


"No vacilan en dañar los derechos humanos de los niños, padres y madres, sólo en razón de la orientación sexual de quienes están a cargo de su crianza", afirmó el movimiento respecto a la idea "anti familias homoparentales".


A juicio del Movilh, la iniciativa de los diputados Mónica Zalaquett, Claudia Nogueira, María Angélica Cristi y Ramón Barros, demuestra lejos de proteger a las familias, la colectividad atenta contra la diversidad familiar.


"Buscan que la Carta Magna legitime la desprotección y el odio a las distintas formas de amar, sin importarle en lo más mínimo el derecho de los niños y niñas a desarrollarse en un ambiente seguro, al lado de sus padres o madres", añadió la agrupación.


El Movilh añadió que, de acuerdo a sus estudios, el 12,9% de las lesbianas y el 7,2% de los gays declara tener uno o más hijos o hijas en Chile, por tanto, este proyecto "además de odioso, es absurdo".


"No es la Constitución la llamada a determinar en forma autoritaria y fundamentalista quiénes pueden o no tener hijos/as. Es la realidad social, el amor y los afectos, y no una ley, la que determina el nacimiento de menores de edad y el Estado tiene por deber reconocer y amparar estas realidades", enfatizó.


El Movilh recordó que el 27 de septiembre de 2011 la UDI presentó una iniciativa similar para impedir el derecho de parejas nacionales o extranjeras del mismo sexo a adoptar menores de edad.


"Les decimos que este tipo de proyectos nacen muertos, no tienen ninguna posibilidad de prosperar en el Parlamento. El mundo y Chile felizmente han cambiado, y si bien la homofobia aún existe, la grotesca reacciones de este partido a la igualdad de derechos, no tienen posibilidad alguna de ver la luz. Sólo demuestran hasta donde es capaz de llegar un partido que no acepta que todos somos seres humanos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores