EMOLTV

Presidente Piñera llega a Lima para asistir a la reunión de Unasur

El Mandatario fue recibido por el ministro peruano de Cultura, Luis Peirano, en el aeropuerto militar Grupo Aéreo, ubicado cerca de la capital peruana.

18 de Abril de 2013 | 23:44 | EFE
imagen

El Presidente Piñera fue recibido esta noche en el aeropuerto de Lima.

Reuters
LIMA.- El Presidente Sebastián Piñera llegó esta noche de jueves a Lima para participar en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre las elecciones en Venezuela.

El Mandatario fue recibido por el ministro peruano de Cultura, Luis Peirano, en el aeropuerto militar, Grupo Aéreo 8, ubicado cerca a la capital peruana.

Minutos antes, llegó a Lima el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, en representación del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, que se encuentra de gira por Europa.

Ambos se unirán al jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, y al Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes ya llegaron al Palacio de Gobierno donde se realizará la reunión de la Unasur.

La cita continental analizará la tensa situación política en Venezuela desencadenada luego de las elecciones que dieron el triunfo a Maduro por estrecho margen.

El candidato opositor, Henrique Capriles, denunció los resultados y pidió el recuento de votos. Las protestas opositoras, las manifestaciones en respaldo al chavismo y la acción policial han derivado en disturbios que han dejado ocho personas muertas hasta ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?