Hombre protesta colgado a más de 40 metros de altura en Las Condes

Se trata de Rodrigo Olave Cifuentes, de 21 años, quien denuncia que la empresa donde trabajaba le adeuda dinero.

19 de Abril de 2013 | 12:00 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Una peligrosa maniobra realiza un hombre que protesta a más de 40 metros de altura en la comuna de Las Condes.


Se trata de Rodrigo Olave Cifuentes, de 21 años, quien llegó a eso de las 08:00 horas hasta el edificio El Golf 2001, de avenidas Apoquindo con El Golf, descolgándose desde el piso 20 de la torre.


De acuerdo a su hermano, Hernán, la protesta responde que éste fue despedido de la empresa de aseo de la que trabajaba, debido a que solicitó vacaciones.


"Él quiere a una persona de la Inspección del Trabajo de Ñuñoa y de la empresa, que se llama Stelimp. Está colgando de su arnés, pero amenaza con cortar las cuerdas si no se cumplen sus demandas", señaló a Emol.


Agregó que la compañía le adeuda sus vacaciones y le realizó una serie de descuentos, razones suficientes para protestar de esta forma..


"Stelimp no cumple", reza el lienzo de color azul y letras blancas, que sostiene el particular manifestante, quien además lanzó un balde con agua hacia la vereda.


En conversación telefónica con este medio, Rodrigo Olave Cifuentes señaló que "la empresa Stelimp me debe 2 millones y medio (de pesos) y yo quiero la plata en efectivo, o si no nadie me va a bajar de aquí. Ayer se me ocurrió hacer esto, porque me dijeron que estaba despedido, pero no me ha llegado ninguna carta ni nada".


Personal de la 17ª Comisaría de Las Condes permanece en el lugar, donde aisló la vereda e interrumpió el tránsito en la primera pista de circulación, a la espera de la llegada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).


El trabajador es hermano de otro joven que a mediados de febrero también se colgó de un edificio de la misma comuna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores