Piñera será el único Presidente de los países de Unasur que no asistirá a juramento de Maduro

El Mandatario esgrimió "compromisos ineludibles" para no estar en la ceremonia que se realizará este viernes en Caracas.

19 de Abril de 2013 | 12:11 | EFE/Emol

Los Mandatario de Unasur estuvieron anoche en Lima. En la fotografías, de izq. a der., se ve a Maduro, Piñera, Morales, Humala, Fernández, Rousseff, Santos y Mujica.

EFE

CARACAS/SANTIAGO.- Sebastián Piñera será el único Presidente de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que no estará hoy en los actos de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela.


El Mandatario se excusó de viajar a Caracas "por compromisos ineludibles", detalló el ministro de Exteriores, Elías Jaua.


Piñera estuvo el jueves en Lima en la reunión extraordinaria de jefes de Estado de Unasur, que fue convocada por el Mandatario peruano, Ollanta Humala, en su calidad de presidente pro témpore del organismo.
 
La cita tuvo por objetivo discutir y entregar una visión común sobre la situación en Venezuela, tras las elecciones del pasado domingo, donde finalmente se pidió respetar el triunfo del recién elegido Mandatario venezolano y que todas las fuerzas políticas de ese país eviten los actos de violencia.


Los actos de posesión de Maduro contarán con la presencia de 17 jefes de Estado y de Gobierno, añadió Jaua.


"Se incrementó el número de 40 a 61 delegaciones de países que van a asistir a la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de los cuales 17 son jefes de Estado y de Gobierno", declaró a la emisora interestatal Telesur.


Maduro ha convocado a una "gran movilización" popular por las calles del centro de Caracas para su juramento que se cumplirá en la sede de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), tras lo cual se efectuará un desfile militar al celebrarse hoy el Día de la Independencia Nacional.


Han transcurrido "203 años de aquel día de ruptura con el servilismo colonial y el inicio del Camino de Independencia que rescató Chávez y hoy continuamos", dijo Maduro en Twitter.


También a través de esa red social, Maduro dijo que regresó a Caracas hacia el amanecer, tras cumplir "una buena jornada nocturna en Lima con Unasur".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores