EMOLTV

Sobreseen caso de profesional acusado de usurpar identidad de Luksic en Twitter

Rodrigo Ferrari era indagado por la unidad de delitos de Alta Complejidad de la fiscalía Centro-Norte desde 2011.

19 de Abril de 2013 | 17:18 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Según su defensa, la intención de Rodrigo Ferrari era sólo ''mofarse''.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió decretar este viernes el sobreseimiento definitivo respecto al caso del abogado Rodrigo Ferrari Prieto, quien fue imputado por el delito de usurpación de identidad de Andrónico Luksic en tres cuentas de Twitter.


Según estimó el tribunal, el profesional tenía relación sólo con un perfil de la red social (@losluksic), enfatizando que dicha creación fue sólo con la idea de realizar una parodia sobre la familia del empresario.


La resolución fue alabada por el defensor de Ferrari, Cristian Arias, quien indicó a Emol que su representado "nunca tuvo otros fines más que la intención de mofarse", ya que sólo publicaba chistes relativos a la fortuna del clan e incluso, la página estaba decorada con dólares.


Asimismo, subrayó la total inocencia de su cliente en las otras dos cuentas de Twitter (@andronicoluksic y @luksicandronico) por las que también fue indagado por el persecutor de delitos de Alta Complejidad, Marcos Mercado, recalcando que la imputación de la fiscalía Centro-Norte -que lo indagaba desde 2011- fue "un poco exagerada".


Ferrari fue formalizado en febrero por usurpación de identidad respecto a los perfiles que, según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, se habrían creado durante el año 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?