Claudio Orrego inicia gira por Europa en la que se reunirá con Angela Merkel

El abanderado de la DC, además, sostendrá reuniones con miembros del parlamento y distintos líderes alemanes. Señaló que espera "conocer de cerca el sistema educativo dual" que allá se implementa.

21 de Abril de 2013 | 12:01 | UPI

El ex edil de Peñalolén en terreno durante una de sus actividades de campaña.

El Mercurio, archivo.

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, inicia este domingo una gira por Europa, en el marco de los 50 años de la Fundación Konrad Adenauer en Chile, donde tiene planificado reunirse con distintos líderes, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel.


El abanderado DC sostendrá una serie de reuniones con líderes políticos alemanes y belgas, para discutir temas de su candidatura, como es el programa en educación técnico profesional.


"Vamos a aprovechar esta gira en Alemania para conocer una experiencia que ha sido parte importante en mi campaña, que tiene que ver con la educación técnico profesional. Alemania es conocido en el mundo como el modelo de educación dual, por lo que vamos a conocer in situ esta experiencia", explicó Orrego.


Además, enfatizó que "creemos que es importante para quien aspira a liderar nuestro país, no solamente tener relación personal con líderes mundiales como Angela Merkel, sino que también conocer la experiencia de integración europea. Además, en el caso particular de Alemania, es fundamental aprender cómo se fortalece la capacidad productiva en base a la intensiva formación técnico profesional de ese país".


Orrego también se reunirá durante la semana con el líder del PDC alemán, el presidente de la Fundación Konrad Adenauer y también algunos cardenales de la Iglesia Alemana.


Adicionalmente, estará en el Parlamento Europeo, donde tendrá una cita con el presidente de la Asamblea Interparlamentaria Europa-América Latina, el diputado del Partido Popular Europeo, José Ignacio Salafranca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores