Investigan muerte de joven valdiviano que cayó desde el piso ocho de edificio en Recoleta

Marcelo Alberto Lovera Vega de 19 años, llevaba sólo una semana trabajando en Santiago, en busca de mejoras económicas para él y su familia. Habría intentado llegar al piso 13, luego de que él y su colega olvidaran las llaves del departamento en el que alojaban.

21 de Abril de 2013 | 14:09 | Por Francisco Águila, Emol

Marcelo Lovera, el joven que falleció al caer desde un edificio en circunstancias que aún se investigan.

SANTIAGO.-  La fiscalía regional Centro-Norte y Carabineros se encuentran investigando la trágica muerte de un joven de 19 años, que hace una semana cayó desde el octavo piso de un edificio, en la comuna de Recoleta.


Se trata de Marcelo Alberto Lovera Vega, oriundo de Valdivia y quien llevaba una semana trabajando en Santiago en busca de mejoras económicas para él y su familia, pues en la capital de la Región de Los Ríos habían quedado su pareja y una pequeña hija de sólo un año.


La fatal caída ocurrió en la madrugada del domingo 14 de Abril, en un edificio ubicado en la Avenida La Paz, donde se estaba quedando junto a otro joven que había conocido mientras trabajaba en el sur del país.


De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, a los que tuvo acceso Emol, la víctima y su colega habrían estado  compartiendo unos tragos en la noche del sábado, cuando cerca de las 05:00 horas del domingo ambos decidieron salir del departamento del piso 13, en el que estaban residiendo de forma temporal.


Pero ellos se dieron cuenta de que ninguno de los dos había sacado las llaves del inmueble, sólo cuando estaban frente a la puerta de la vivienda.  Esto dio paso a una discusión que terminó cuando el colega de la víctima bajó al hall.


Por su parte Lovera Vega, en una decisión que su familia sólo se explica considerando lo mal que quedó tras el altercado con su compañero de trabajo, fue a la parte trasera del edificio y comenzó a escalar por los balcones con la intención de llegar al piso 13.


Sin embargo, cuando iba en el piso 8 y por causas que se indagan resbaló, cayendo desde unos 20 metros de altura sobre el pavimento, donde perdió la vida a raíz de las graves lesiones con las que quedó.


En tanto, su colega que se había quedado dormido en un sillón del hall del edificio a raíz de su embriaguez, fue despertado por Carabineros de la Tenencia Recoleta Sur que llegaron al lugar, según declaró, sin saber lo que había ocurrido con la víctima.


Hasta allí también llegó personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes realizaron los peritajes para aclarar lo ocurrido.


El caso está en manos del fiscal de la zona Centro-Norte, Alejandro Sánchez, quien está a la espera de los resultados de las pesquisas de los efectivos policiales.


Fuentes del caso señalaron que no se descarta que el persecutor solicite más diligencias, así como nuevos interrogatorios tanto al colega de malogrado joven, como a los testigos y residentes del edificio donde ocurrió la fatal caída.


En tanto, el joven trabajador fue sepultado el miércoles pasado en el Cementerio General de Valdivia ante la presencia y el dolor de decenas de personas, su pareja y sus padres, que sólo esperan que se aclaren las causas de su, hasta ahora, inexplicable deceso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores