Vocera de Gobierno confirma cambio de gabinete para el mediodía

Según ha trascendido, la titular del Sernam, Carolina Schmidt, sería la carta de La Moneda para suceder en Educación a Harald Beyer.

22 de Abril de 2013 | 11:25 | Emol

El Presidente Sebastián Piñera ingresando esta mañana a Palacio en compañía de la vocera, Cecilia Pérez.

UPI

SANTIAGO.- Más que un ministro de Educación designará este lunes el Presidente Sebastián Piñera. Y es que según anunció la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, la designación del sucesor de Harald Beyer incluirá un nuevo cambio de gabinete.


"Es cambio de gabinete, los esperamos a las 12", dijo Pérez, quien no quiso dar más detalles sobre la ceremonia de juramento.


"Esperemos, no seamos tan impacientes, faltan dos horas", añadió la ministra al ser consultada por la posibilidad de que la titular del Sernam, Carolina Schmidt, asuma la cartera.


El nombre del nuevo titular de Educación habría sido definido el fin de semana por el Presidente Piñera, quien ofrecerá hoy en su casa una cena de desagravio para el destituido ministro Harald Beyer.


Según publica hoy "El Mercurio", al interior del Gobierno cobró fuerza la opción de que un secretario de Estado de otra cartera asumiera la titularidad del Mineduc, debido a que el Mandatario priorizaría a una carta con "más experiencia".


El último ajuste en el equipo de ministros se registró en noviembre pasado cuando Andrés Chadwick asumió en Interior, y Rodrigo Hinzpeter se trasladó a Defensa. En la vocería entró Cecilia Pérez, mientras Andrés Allamand y Laurence Golborne dejaron el gabinete e iniciaron las campañas previas a la primaria presidencial de la Alianza.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores