Se inicia juicio contra docente acusado de siete abusos sexuales en Los Ángeles

De comprobarse los ilícitos, el imputado arriesga una pena de hasta 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.

22 de Abril de 2013 | 14:19 | UPI

CONCEPCIÓN.- En el Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles comenzó este lunes el juicio en contra del profesor identificado con las iniciales C.E.E.L. (54), imputado de siete abusos sexuales reiterados en contra de alumnas del Liceo Camilo Henríquez, todas entre los 9 y 10 años de edad.


La primera sala de la instancia, compuesta por los magistrados Christian Osses, Marianne Schuck y María Fernanda Lagos, analizará los argumentos del Ministerio Público y la defensa de imputado, junto con los informes de peritos y las declaraciones de testigos, para emitir su fallo presumiblemente dentro de la misma semana.


De acuerdo a los antecedentes, el sujeto habría aprovechado su cercanía con las menores para atacarlas en un lapso de tiempo comprendido entre marzo de 2011 y mayo de 2012.


En el caso de comprobarse los hechos denunciados, el imputado arriesga una pena de hasta 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.


Además, comprendería su incorporación al registro nacional de ADN, la inhabilitación perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones que involucren una relación directa y habitual con menores de edad, entre otras sanciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores