Presidenciables de la Alianza valoran designación de Schmidt en Educación

Asimismo, el saliente ministro Harald Beyer dijo que la ex titular del Sernam tiene "todas las capacidades para continuar llevando adelante una reforma que es bien ambiciosa".

22 de Abril de 2013 | 14:54 | Por María Cristina Romero, Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Los presidenciables de la Alianza, Laurence Golborne (UDI) y Andrés Allamand (RN), respectivamente, valoraron este lunes la designación de Carolina Schmidt como nueva ministra de Educación.


Tras participar de la ceremonia de juramento en La Moneda, Allamand señaló que la ex titular del Sernam "es una persona muy capaz, yo creo que tiene una agenda que dejó perfectamente perfilada el ministro Harald Beyer y en consecuencia no tengo ninguna duda que se va a poder desempeñar muy adecuadamente en su cartera".


El candidato de RN también recordó los logros de Schmidt cuando estuvo a cargo del Sernam, especialmente la aprobación del posnatal de seis meses.


En tanto, Golborne, junto con felicitar a la nueva secretaria de Estado, hizo un llamado a "la oposición, a profesores, estudiantes, apoderados a que trabajemos todos juntos con la Ministra Schmidt para avanzar en aquello que es de relevancia para el país, la calidad de la educación, colaboremos con ella".


Además el presidenciable UDI expresó la necesidad de avanzar en la agenda legislativa y sacar adelante las leyes que están en discusión. "Creo que hay que avanzar en un ambiente de colaboración, de buena intención y con altura de miras", sostuvo.


En la misma línea, Allamand indicó que "el Congreso que quedó en mal pie después de su mal desempeño en la acusación constitucional contra Harald Beyer, tiene ahora una oportunidad de hacer las cosas bien y más allá del clima electoral sacar adelante estas leyes que tan importante son para el país".


Beyer destaca su capacidad para negociar


El ex ministro de Educación Harald Beyer participó también en el cambio de gabinete y se manifestó contento por la designación de quien lo sucederá en el cargo.


"Es una muy buena designación, estoy muy contento, creo que Carolina Schmidt tiene todas las capacidades para continuar llevando adelante una reforma que es bien ambiciosa", afirmó.


Al mismo tiempo el destituido secretario de Estado señaló que "ella es una persona que ha estado desde distintos frentes comprometida con la educación", destacando la habilidad de Schmidt para negociar en el Congreso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores