EMOLTV

Fiscalía ofrecerá salida alternativa a Martín Cárcamo por conducir en estado de ebriedad

El animador fue detenido en enero en la intersección de avenidas Bilbao y Tobalaba. Se le suspendió la licencia y quedó sujeto a firma mensual.

23 de Abril de 2013 | 17:36 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Martín Cárcamo fue formalizado por conducción en estado de ebriedad.

Emol

SANTIAGO.- Este martes, el Ministerio Público ofrecerá a Martín Cárcamo suspender el proceso penal por conducción en estado de ebriedad que pesa en su contra.


El beneficio será discutido ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en la que la Fiscalía Oriente le comunicará al presentador de televisión que puede optar a una salida alternativa a cambio de una serie de condiciones.


Estas últimas corresponden -entre otras- a la suspensión de su licencia por el periodo de dos años además del pago de una multa.


Dicha salida es ofrecida a todos los imputados cuya alcoholemia arroja un cifra menor a 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre y según determinaron las pruebas a la que fue sometido el periodista, éste al momento de su detención conducía con 1,4 gramos.


Cárcamo fue detenido la mañana del 11 de enero tras ser sorprendido hablando por celular mientras se desplazaba en la intersección de avenidas Bilbao y Tobalaba.


En esa oportunidad, personal policial se percató de que el animador mostraba incoherencia al hablar y un notorio hálito alcohólico, por lo que se le practicó el examen de alcotest que arrojó un resultado de 1.62 grados de alcohol por litro de sangre.


Posterior a ello, fue formalizado y quedó sujeto a firma mensual como medida cautelar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?