EMOLTV

Orrego sostiene reunión con Angela Merkel para analizar efectos de la crisis europea

El candidato presidencial de la DC aseguró que Chile debe recoger la experiencia de Alemania en materia económica, social y educacional.

23 de Abril de 2013 | 17:23 | Emol
imagen

Orrego calificó la cita con la líder alemana como ''distendida''.

Democracia Cristiana.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, se reunió este martes con la canciller alemana, Angela Merkel, oportunidad en que discutieron los efectos de la crisis europea en la economía mundial y los espacios para ampliar la integración entre Alemania y Chile.

Tras la reunión, en la que también participaron, el presidente de la DC, Ignacio Walker, los vicepresidentes del partido, Fuad Chahín, Carolina Leitao y Laura Albornoz, el abanderado presidencial comentó que se trató de una cita "distendida", en la que pudo sacar conclusiones sobre la experiencia alemana en distintos ámbitos como el económico, social y educacional.


En ese sentido, el ex alcalde de Peñalolén destacó que "hoy debemos seguir recogiendo experiencias, como por ejemplo, la alemana, sin olvidar que para avanzar hacia un pleno desarrollo debemos combatir la desigualdad y humanizar la economía".

"Alemania ha dado un ejemplo a nivel educacional al favorecer una alianza público privada que ha permitido avanzar en una educación técnico profesional de nivel mundial, contribuyendo directamente al desarrollo de este país", agregó.

Finalmente, Orrego señaló que "así como Alemania ejerce hoy un potente liderazgo político y económico en la Unión Europea, Chile debiera aspirar a trabajar por una integración latinoamericana más fuerte".


El candidato demócrata cristiano realizó la visita a Merkel en el contexto de su gira por Europa, para participar de la conmemoración de los 50 años de la Fundación Konrad Adenauer en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?