Presidente Piñera compromete ayuda para afectados por incendio en Valparaíso

El Jefe de Estado señaló además, que hay indicios de que seres humanos provocaron el fuego, pero que se está investigando.

23 de Abril de 2013 | 18:57 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, comprometió su ayuda para los afectados por el grave incendio que afecta este martes a los cerros La Cruz y Mariposas, en Valparaíso.

El Jefe de Estado llegó en horas de la tarde a la zona afectada, junto a el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros, Gustavo González, para constatar en terreno los daños que dejó el siniestro.

Hasta el momento se dice que hay entre 35 y 40 viviendas afectadas, mientras que cerca de 150 familias fueron evacuadas de la zona, por temas de seguridad.

Piñera señaló que "estamos con comprometidos con los afectados de este incendio. No los vamos a dejar solos, vamos a colaborar para que recuperen sus viviendas lo antes posible".

Por otro lado, explicó que hay indicios de que fueron "seres humanos" los que provocaron el fuego, pero que en este momento se está investigando esa situación.

Además, señaló que hay más de 300 personas trabajando para apagar el fuego y en las labores de ayuda de los afectados.

En la misma línea, el Mandatario comentó que "afortunadamente no hay heridos ni fallecidos, las casas y las cosas se pueden recuperar en el futuro".

Mientras que Chadwick añadió que "tenemos evidencias de que habría una acción de terceros en esta oportunidad".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores