Canciller Moreno dice que Chile espera con tranquilidad demanda de Bolivia

El ministro de RR.EE. afirmó que la posición de Chile está basada en tratados que tienen más de 100 años.

24 de Abril de 2013 | 10:44 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aseguró esta mañana que Chile espera con tranquilidad la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


"Estamos esperando lo que va a realizar Bolivia con plena tranquilidad porque la posición de Chile está basada en tratados que tienen más de 100 años, que han sido reconocidos y aceptados por Chile y Bolivia", afirmó el canciller en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.


"La postura de Chile es muy conocida. Chile siempre ha pensado que el camino es diferente, del trabajo en conjunto entre Chile y Bolivia", agregó Moreno.


Una vez presentada la demanda, el texto será revisado por el Tribunal internacional. Si Bolivia cumple con todos los antecedentes requeridos, se debe notificar a la embajada de Chile en Holanda y se cita a una reunión dos o tres meses después de la presentación.


No obstante, antes de iniciar el litigio, Chile tendría la posibilidad de impugnar la competencia de la corte para resolver respecto de la demanda boliviana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores