Postergan de nuevo audiencia preparatoria de juicio en caso Moyano

El tribunal fijó una nueva fecha para el desarrollo de la instancia, que quedó programada para el próximo 1 de agosto.

24 de Abril de 2013 | 11:29 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago postergó nuevamente la audiencia preparatoria de juicio oral en el caso de la muerte del cabo Luis Moyano, registrada tras el asalto a una sucursal del Banco Security en octubre de 2007.


Esto, luego que la magistrado Carla Capello aceptara la solicitud de la defensa de Juan Aliste Vega -uno de los tres imputados-, quien argumentó que la Corte Suprema aún no falla en un recurso de queja interpuesto en contra del tribunal de alzada para recusar al juez Patricio Álvarez e inhabilitarlo para seguir conociendo los antecedentes del caso.


Según detalló el defensor penal público Luis Gálvez, también existe otro recurso pendiente por la decisión del Juzgado de Garantía de anular todo lo ya expuesto en la audiencia preparatoria anterior, enfatizando que las pruebas del Ministerio Público ya fueron rendidas y sólo falta por debatir los antecedentes de la defensa.


A raíz de lo anterior, el tribunal fijó para el próximo 1 de agosto la realización de la instancia.


El fiscal Ricardo Peña, por su parte, recalcó que lo importante es que cuando comience la audiencia "sea una sola vez más y ya en forma definitiva".


"Lo que todos queremos es que esta instancia se pueda realizar normalmente y que finalmente se lleve a cabo el juicio oral", agregó.


Por último, expresó que en ningún caso se están vulnerando las garantías constitucionales de los acusados, quienes permanecen en prisión preventiva desde hace tres años.


"Eso lo han dejado muy claro sus defensas donde ellos han señalado que estiman más relevante asegurar una fecha en donde todos ellos -Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel- puedan tener la defensa técnica que corresponde. Esa es la principal garantía que tiene un imputado en una causa", enfatizó el fiscal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores