EMOLTV

Burgos rechaza decisión de la DC de entregar cupos parlamentarios al PC

El diputado señaló a Emol que la decisión de su partido de no llevar candidatos en Maipú y La Florida para favorecer la opción de Camilo Ballesteros y Camila Vallejo "no es una buena noticia".

24 de Abril de 2013 | 11:12 | Por Felipe Vargas M., Emol.
imagen

Burgos pidió a la directiva de la DC que anuncie pronto los distritos en que el partido llevará candidatos para trabajar por ellos.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- "La Florida, ahora Maipú. Podían contarnos donde llevamos". Con este breve mensaje publicado esta mañana en Twitter el diputado de la DC, Jorge Burgos, deslizó la molestia que le provocó la decisión de su partido de entregar el cupo parlamentario de Maipú y La Florida al Partido Comunista, en favor de los dirigentes estudiantiles Camilo Ballesteros y Camila Vallejo, respectivamente.


Tras conocer la decisión -ratificada ayer por la directiva encabezada por el senador Ignacio Walker y notificada por el secretario general del partido, Víctor Maldonado- el parlamentario explicó a Emol que su tuit responde a que "simplemente nos cuenten dónde vamos a llevar, es una ironía, la dejo ahí".


"Después de siete años en la directiva, ahora soy un militante común y corriente y simplemente pregunto que nos deberían avisar lo antes posible dónde vamos a llevar candidatos para poder trabajar", agregó.

Sin embargo, a continuación fue más allá del comentario que publicó en la red social y afirmó: "No conozco mucho sobre la negociación parlamentaria, salvo las noticias de donde nos estamos inhibiendo de llevar candidatos... no son buenas noticias".

"El que la DC se inhiba de llevar candidatos en comunas tan populosas como La Florida y Maipú, donde ha tenido alcaldes y diputados me parece que es una noticia compleja", insistió.


De todos modos, el legislador aseguró que su molestia no se centra en el hecho de que los cupos hayan sido entregados al PC. En ese sentido, indicó que la crítica es "en general, porque renunciar a llevar candidatos en dos de las comunas más populosas del país me parece complejo a lo menos".

Frente a la posibilidad de que la DC le entregue más cupos a otros partidos durante la negociación de la plantilla parlamentaria, el diputado por Providencia y Ñuñoa señaló: "No tengo idea, por eso pido que nos anuncien luego donde vamos a llevar candidatos para ponernos a trabajar con todo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?