Candidatos oficialistas llaman a la unidad interna para enfrentar demanda boliviana

El abanderado de RN dijo que lo único que puede ayudar a la acción judicial del vecino país, "es que existan voces o sectores en Chile que la avalen".

24 de Abril de 2013 | 14:44 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Su total rechazo a la demanda presentada por Bolivia en contra de Chile, expresaron los dos candidatos presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand y Laurence Golborne, quienes llamaron a la unidad interna para hacer frente a una acción "injustificada".


"Frente a la demanda boliviana que carece de todo fundamento, es indispensable cerrar filas y adoptar una posición de Estado común entre todos los sectores políticos", señaló desde Copiapó el candidato presidencial de Renovación Nacional.


A juicio del abanderado, "lo único que puede ayudar a la demanda boliviana, es que existan voces o sectores en Chile que la avalen. Por lo mismo, es muy importante que no haya fisuras que dañen el interés de Chile".


Añadió que la posición histórica de Chile en la materia no es compartida por algunos. "Hay partidos políticos y candidatos que sí son partidarios de entregar una salida de mar a Bolivia, lo que yo considero que es completamente injustificado", sostuvo.


En ese contexto, el candidato de RN señaló que la candidata Bachelet ha mostrado en esta materia una ambigüedad que debe clarificar. Sin embargo, a esa misma hora, la aludida cerró filas con el Ejecutivo, calificando como un "serio error" la acción judicial de Bolivia, y le entregó su apoyo al Presidente Piñera.


A su vez, Golborne si bien dijo que no personaliza en nadie el tema, aseveró que "lo importante es que no hay espacio para posiciones ambiguas de ninguno de nuestros representantes y de quienes pretenden dirigir nuestro país".


"No debemos nada a Bolivia ni existe ningún tema limítrofe pendiente. Hago un llamado a todos los candidatos presidenciales a hacer un planteamiento muy claro en esta materia sin ambigüedades ni espacio para interpretaciones", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores