EMOLTV

Cae sospechoso de provocar incendio en cerros de Valparaíso

Relatos de testigos sindicaron al sujeto como el responsable de originar las llamas que destruyeron 39 casas.

25 de Abril de 2013 | 09:48 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- En horas de esta madrugada fue detenido un joven de 22 años, de iniciales M.P.L., sospechoso de provocar el incendio que arrasó el martes con 39 casas en los cerros La Cruz y Mariposas, de la ciudad de Valparaíso.


Todo comenzó anoche cuando personal de la Sección Forestal y Ecológica del OS-5 y de Labocar de Carabineros, en conjunto con el fiscal de Valparaíso, Cristian Andrade, interrogaron a dos personas, que reconocieron haber estado trabajando en hornos artesanales cercano a la zona del siniestro.


En medio de su confesión, los sujetos sindicaron a un tercero como el responsable de originar las llamas.


"Se ha tomado declaración a tres personas, dos de las cuales sindican a una persona que habría sido el autor del incendio. Ante lo cual se solicitó la presencia del fiscal, una orden de detención al juzgado de garantía de esta ciudad, la cual fue otorgada, con objeto de que esta persona sea puesta a disposición del tribunal para llevar a cabo su control de detención y posterior formalización", dijo el persecutor.


El detenido es analfabeto y estaría confeso de haber usado fuego en los hornos para hacer carbón.


Personal policial aclaró que el imputado no tendría relación con el retrato hablado, que en la víspera fue difundido por Carabineros y con el que buscaban al responsable de las llamas.


El joven de 22 años permanece arrestado en la 8ª Comisaría del Cerro Florida de la ciudad puerto y durante la jornada será puesto a disposición de la justicia.


Ayer, el catastro oficial entregado por las autoridades arrojó un total de 132 personas damnificadas, de ellas, 93 adultos y 39 niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?