Vocera y vínculo de Golborne con condena a Cencosud: "Él es una persona íntegra"

No obstante, Cecilia Pérez aclaró que le corresponderá al candidato "y no al gobierno pronunciarse por temas personales". La ministra Matthei, a su vez, dijo que los presidenciables deben responder por sus actuaciones en el pasado.

25 de Abril de 2013 | 12:20 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- "El candidato Laurence Golborne es una persona íntegra. Hace siete años existía convicción en la empresa en que él trabajaba de que había una línea argumental que fue avalada por la Corte de Apelaciones".


Con estas palabras, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió escuetamente esta mañana a la decisión de la Corte Suprema de condenar a Cencosud por uso de cláusulas abusivas en sus tarjetas de crédito y el rol que jugó el precandidato presidencial Laurence Golborne, quien en 2006 era gerente general de la firma.


La ministra aclaró no obstante que "le corresponderá a él y no al gobierno pronunciarse por temas personales".


En este sentido, agregó que "no tengo ninguna duda que si ustedes conversan con él, el va a seguir en la misma línea de lo que ha sido el gobierno".


En cuanto al caso del director del Sernac, Juan José Ossa, quien participó en la defensa de la empresa, la ministra planteó que "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no tiene que dar pruebas de blancura en este tema".


"Juan José Ossa hasta antes de ingresar al Gobierno era un abogado que ejercía donde correspondía a su profesión. Hoy es un funcionario de confianza del Presidente Sebastián Piñera que está velando, como ha demostrado en los meses que está a cargo, que está velando por los intereses de los consumidores", aseveró.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, partidaria de la candidatura de Golborne, también se refirió al caso, señalando que probablemente el presidenciable entregará su propia versión, porque "él en general responde de frente lo que tiene que decir".


"Todos los candidatos deben decir cuál es su posición respecto a actuaciones en el pasado y la verdad es que en la medida de que respondan van a ir ganándose la confianza del público. Uno tiene que dar la cara, decir qué pasó y todos tienen que dar la cara (...) Yo creo que no hay nadie que esté libre de problemas en el pasado, la diferencia es que algunos contestan sobre eso y otros no", sostuvo.


Aunque Golborne no quiso referirse ayer a la demanda, se espera que durante esta jornada lo haga, mientras realiza una actividad en la ciudad de Concepción. Lo mismo hará el abanderado de RN, Andrés Allamand.


En noviembre de 2012, en entrevista con CNN Chile, el candidato de la UDI sostuvo que "en ese juicio, yo jamás fui mencionado ni convocado a declarar en ninguna circunstancia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores